Obama insiste en la necesidad de crear trabajos para las familias de clase media

Obama insiste en la necesidad de crear trabajos para las familias de clase media

El presidente celebra en un discurso que la economía de EE UU se esté recuperando más que la de otros países

Barack Obama recorre las instalaciones de DreamWorks Animation. / EFE

Recomendar en Facebook11
Twittear70
Enviar a LinkedIn1
Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup

EnviarImprimirGuardar

La última parada del presidente de EE UU en su gira de dos días por San Francisco y Los Ángeles ha tenido lugar en los famosos estudios deDremWorks Animation, en Glendale. Tras visitar el emplazamiento acompañado por su director ejecutivo – Jeffrey Kazenberg, uno de los contribuyentes que más fondos aporta a las campañas de Obama – el Presidente se ha dirigido a los empleados y ha glosado en un discurso la importante contribución de la compañía a la hora de difundir los valores de la cultura americana en el mundo.

“Me gustaría trabajar aquí”, ha dicho Obama. “Cientos de miles de trabajos dependen de la industria del entretenimiento, de esta industria del sur de California. El entretenimiento es parte de nuestra diplomacia, lo que nos hace excepcionales”, ha señalado. Y dirigiéndose a los empleados les ha dicho: “Vuestras historias transmiten nuestros valores, nuestras ideas, la diversidad y creatividad de nuestra cultura. Vosotros habéis dado forma a la cultura colectiva del mundo, habéis hecho del mundo un lugar mejor”.

También ha hecho notar la “gran responsabilidad” que tiene la industria del entretenimiento en temas tan importantes como la violencia y el uso de las armas en EE UU.

El grueso del discurso de Obama ha girado en torno al estado de la economía en el país, tras señalar que “la creatividad es lo mejor que tenemos en esta nación”, añadiendo que “es algo que no puede ser copiado”. “El entretenimiento es el punto más brillante de nuestra economía”, ha dicho.

“Ahora mismo no hay ningún asunto más importante que tengamos entre manos que el de crear trabajos para las familias de la clase media”, ha sido el mensaje central del presidente.

Obama ha citado las energías renovables y el gas natural como dos de los sectores que se están comportando de un modo muy destacado en la economía estadounidense. “Hemos bajado nuestro déficit y continuamos haciéndolo más deprisa que nunca. EE UU se está recuperando más que otros países”, ha anunciado, para puntualizar a continuación que “no todos los ciudadanos se están beneficiando de esta recuperación”. “Los republicanos tienen que trabajar con nosotros para fortalecer a la clase media y crear trabajos”, ha sentenciado.

Obama se ha referido también a la reforma migratoria y a la sanitaria. “Vamos a continuar haciendo progresos y a arreglar los fallos que se han detectado en la web a la hora de suscribir un seguro sanitario, pero en ningún momento vamos a abandonar ese camino”.

El Presidente ha elogiado que, en California, cientos de miles de personas ya tienen seguro de salud, “algunas por primera vez en su vida”, ha dicho. “Vamos a seguir luchando en esa dirección porque vale la pena y forma parte de la idiosincrasia de este país. No importa de donde vienes, ni quien eres, tú puedes lograrlo”, ha manifestado glosando la idea del “sueño americano” que, según Obama, debe continuar vivo para futuras generaciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s