Europa. Situacion regional

Europa. Situacion Regional

Belgica:

El separatismo flamenco centra la atención de las elecciones municipales belgas. Unas elecciones en las que el separatismo flamenco copa toda la atención. La gran cuestión es si Bart de Wever, el líder de la agrupación separatista Nueva Alianza Flamenca, será capaz de arrebatar la alcaldía de Amberes, segunda ciudad del país, a los socialistas.

España:

Caceroladas globales contra una deuda “ilegítima”.  Propone el 15M en Madrid.La más multitudinaria ha sido en Madrid, pero se trata de una acción global que esta tarde ha llenado de cacerolas reivindicativas decenas de ciudades de todo el mundo.

“Ruido global”, una iniciativa impulsada por la plataforma 15-M, en contra de una deuda que consideran “ilegítima”, que aseguran “el pueblo no ha creado y está pagando”.

Proponen la creación de una banca pública, reclaman responsabilidades civiles y penales, y se desnudan ante el Banco de España como una metáfora de la situación de la ciudadanía.

El Ibex encaja el golpe de Standard and Poor’s.  La bolsa de Madrid absorbe el golpe que le ha asestado Standard and Poor’s. Mientras el gobierno español asegura que la agencia tendrá que rectificar su decisión, los mercados se mantienen a la espera de que Madrid pida el rescate financiero. La nota española está ahora al borde del bono basura, lo que coloca al Estado en una situación muy difícil para seguir financiándose. El gobierno no esconde su asombro.

Italia:

Italia pide ayuda mientas siguen llegando pateras a Lampedusa. Lampedusa es el punto de entrada de la Unión Europea más cercano a la costa africana. El año pasado, con las revoluciones árabes en apogeo, pasaron por aquí miles de inmigrantes lo que ha disparado los costes para gestionar la situación.

Union Europea:

Lagarde pide “más tiempo” para España, Portugal y Grecia. Alemania no quiere oír hablar de alternativas a la reducción de deuda a medio plazo, rechazando la propuesta de Christine Lagarde de ampliar en dos años el plazo concedido a Grecia para que reduzca su déficit al 2.1%.

La directora general del FMI ha asegurado que “la falta de crecimiento, la presión de los mercados, el esfuerzo realizado, hacen que un poco más de tiempo sea necesario”.

Grecia:

La mayor empresa griega se plantea un traslado a Suiza.  La mayor empresa griega quiere irse del país. La embotelladora Coca Cola Hellenic ha anunciado su intención de trasladar su base corporativa a Suiza. El anuncio se produce en el mismo momento en que Grecia ha alcanzado su récord histórico de paro, un 25%, aunque la firma asegura que las plantas helenas no se verán afectadas.

El paro en Grecia alcanza un nuevo máximo histórico

La destrucción de empleo en el país es inquietante: en julio del año pasado la tasa estaba en un 17,8% mientras que en julio de 2012 ha llegado al 25,1%, superando la de España.

Francia:

Miles de jubilados franceses se oponen a una reforma de las pensiones

Casi medio millón de personas han tomado las calles en Francia para oponerse a las posibles reformas en las pensiones. Los manifestantes han asegurado que no son unos privilegiados como los banqueros. La protesta ha afectado a colegios, transportes y gasolineras.

Siete presuntos terroristas ante el juez en París. Coches de policía trasladando supuestos terroristas de la cárcel al Tribunal. Parece una película, pero es el último episodio de la espectacular operación antiterrorista desarollada el pasado fin de semana en Francia.

Siete de los doce presuntos terroristas islámicos detenidos comparecen hoy ante el juez. Los otros cinco ha sido puestos en libertad sin cargos esta madrugada.

Inglaterra:

Siete marines británicos detenidos por asesinato. Siete marines del cuerpo de élite del Ejército británico han sido detenidos en relación a un asesinato ocurrido en Afganistán en 2011.

Rumania:

La fiebre del oro en Rumanía.  En la Montaña Roja, Rosia Montana, como se la conoce en Rumanía, se encuentra el mayor depósito de oro de Europa. Calin Pal nos lleva a su interior. Debido a la crisis económica, el precio del oro está por las nubes. Empresas internacionales tienen proyectos para abrir nuevas minas en España, Portugal, Eslovaquia, Grecia, Irlanda del Norte y Rumanía.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s