Google Ideas busca resolver problemas globales con tecnología

Google Ideas busca resolver problemas globales con tecnología

Univision.com | Fecha: 07/18/2012

Google

El gigante corporativo explora nuevas formas de utilizar la tecnología. (Imagen de Archivo).

– Getty Images

 

Google analiza ideas para crear una red de denuncias

VIDEO:  Google analiza crear red de denuncias – Univision

Ver videos

Google presentó la nueva tablet Nexus 7

VIDEO:  Google presentó la nueva tablet Nexus 7 – Univision

Ver videos

Google Nexus Q

FOTOS:  Nexus 7, la primera tableta de Google

Ver fotos

Google Glass

FOTOS:  Gafas de Google con acceso a internet

Ver fotos

 

Nuevas formas de utilizar la tecnología

MEXICO – Google Ideas es una propuesta creada por el gigante de internet que busca debatir el potencial de la tecnología en beneficio de la humanidad.

¿La tecnología puede cambiar al mundo? Opina en el Foro.

Ricardo Zamora, gerente de comunicación de Google México, indicó en entrevista con Univision.com que Ideas es una iniciativa que tiene como objetivo descubrir si la tecnología puede ser el mejor vehículo para resolver los problemas globales.

Acorde a la página oficial de Google Ideas, la iniciativa se enfoca en áreas donde los desafíos son importantes, donde las soluciones en materia tecnológica han sido poco exploradas y en las que Google puede llegar a tener un impacto.

Una de las principales áreas de enfoque es el extremismo violento a nivel global, desde las pandillas en El Salvador hasta los extremistas islámicos. En el portal de Ideas, Google destacó una reunión de líderes políticos, periodistas y emprendedores en Dublín para examinar similitudes entre agrupaciones extremistas, y discutir cómo la tecnología puede ser parte del problema y de la solución.

Las redes ilícitas también forman parte de las discusiones en Google Ideas. Según indica Google, la persistencia del crimen organizado, narcóticos, tráfico de humanos y armas, terrorismo y crímenes cibernéticos comparten similitudes tácticas. Pese a que las redes han estado presentes durante años, la mayor presencia de dispositivos móviles entre los ciudadanos les otorga el potencial de alterar la discreción con que operan las redes ilícitas.

Lo mismo sucede con los países considerados como “frágiles”, lugares con deficientes servicios sociales y de seguridad que han empleado la tecnología para enfrentar desafíos en materia de educación, salud y servicios humanitarios.

Redes Ilícitas: Fuerzas en Oposición

El foro de Redes Ilícitas: Fuerzas en Oposición es una discusión que cuenta con un panel conformado por organizaciones no gubernamentales y expertos en diversos temas que pueden ser funcionarios o personas de la iniciativa privada.

Ricardo Zamora indicó que en el foro participan personas que fueron afectadas por redes de tráfico de órganos, redes de explotación laboral, redes de trata de blancas o redes de narcotráfico. Asimismo destacó que ninguna de las líneas temáticas tiene prioridad sobre las demás.

“El compromiso de Google para cumplir la misión de Google Ideas es simplemente facilitar una conversación” dijo.

Zamora indicó que Google busca organizar la información del mundo para hacerla “universalmente accesible” y útil. Destacó que están explorando las posibilidades de implementar la tecnología a través de un foro de discusión para descubrir nuevas respuestas.

La conferencia Redes Ilícitas: Fuerzas en Oposición se llevó a cabo en Los Angeles con la participación de víctimas, funcionarios y expertos.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/tecnologia/noticias/article/2012-07-18/google-ideas-resolver-problemas-humanidad#ixzz21BbS0mlQ

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s